jueves, 31 de enero de 2013

La semana de la hora y media

La semana 24 llegó a su fin, por fin la 25 para supercompensar, o como yo he empezado a llamar, la "semana tranquila". Tranquila relativamente, ya que habitualmente en este tipo de semanas tengo tests para comprobar la evolución en ese mesociclo.

La semana 24 fue dura.



Y como colofón, el fin de semana durísimo: el sábado 4h30' de bici en perfil montañoso, el domingo el Medio Maratón Isla de la Cartuja para intentar bajar de 1h30'.

El sábado se presentó con mejor tiempo que el resto de la semana, algo de lluvia por la mañana pero no demasiada. El viento sí era considerable. Los Clubbers no tenían que hacer tanta distancia así que decido emprender en solitario el camino hacia la carretera antigua de Almúñecar. Allí suele haber mucho viento, así que perfecto para practicar la prueba de Lanzarote.
Dirección Otura, puerto del Suspiro del Moro y desde carretera hacia el puerto de la Cabra. La cabra al revés es mucho menos exigente pero en contra suele soplar muchísimo viento. Y así fue. En ocasiones parecía que me iba a tirar de la bici. Finalmente me coloco en los llanos de arriba del puerto, con un viento cada vez más fuerte empiezo la bajada hacia Almuñecar. Llego a la fuente que está en mitad del Puerto del Mirador de la Cabra Montes y vuelva atrás, para llegar a las 4h30.
http://www.trainingpeaks.com/av/P35ZC7LLE55AJSPXP6SLUPHQTI



Al final 105 km en 4horas32minutos a una media de 23,3km/h. No está mal para ir en solitario y con el viento que hacía.

El domingo viaje a Sevilla y a correr la Media Maratón con mi padre. La carrera se presentaba dura por las 3 semanas que llevaba sin descanso y por el día anterior. Sería ambicioso y lo daría todo, aunque era consciente de que no llegaba a esta carrera en las condiciones óptimas.


Salida fuerte buscando ritmo. Los 5 primeros km pasan a un ritmo óptimo, 4'15"/km.
De repente me adelantan un grupo de triatletas con un ritmo un punto superior y como tenía buenas sensaciones decido engancharme con ellos. Los kilómetros pasan. Algunos km a un ritmo de 4'. No me lo creía, estaba corriendo una media maratón a un ritmo bastante fuerte. Estaba compitiendo.
Intentaba centrarme en la técnica, pisar con la parte delantera del pie, la rodilla delante del pie, llevar bastante cadencia de zancada.

En el km 14 empecé a notar el cansancio acumulado de tantas semanas: me estaba quedando sin combustible. Tomo un gel disuelto en agua y seguimos. Ya sin compañía.

Pero en el Km 17-18 se enciende otra vez la luz de reserva. Creo que no habia comido los sufiecientes hidratos como para recargar la energía gastaba en la tirada de bici.
Reduzco el ritmo a 4'30'' y me digo a mi mismo: no pasa nada, esta no es tu lucha.
Entonces algo ocurrió en mi mente: "esto es lo que siempre piensas Juan Antonio, tiras la toalla y dejas de competir. Sigue adelante, ya quedan pocos kilómetros, la meta está cerca y tienes que bajar de 1h30'. Sigue compitiendo contra ti mismo".

Sigo mirando mi reloj, estoy en tiempo de conseguir el objetivo. Entrada en el Estadio Olímpico, el reloj de meta marca 1h29'', sólo quedan 200m en pista: venga Juan Antonio, esto ya te lo conoces.

Al final misión cumplida. 1h29'28''. Raspado. Conseguido. Estoy super contento conmigo mismo, el mejor tiempo que he hecho nunca en una media maratón. "Has hecho un buen trabajo", me decía a mi mismo.


http://www.trainingpeaks.com/av/22IBRBPNREBK5RO5JY23DX37UU

Genial compartir de nuevo una carrera con mi padre. De nuevo demostró su grandísimo oficio y fondo físico y terminó una nueva Media en 1:46 sin apenas entrenar.

Os dejo con esta foto que encontré el otro día. Se trata de la subida al Mirador del Río, en la isla de Lanzarote.



El 18 de Mayo estaré haciendo esta subida en el IM LZT. Ya os contaré como me ha ido en esas rampas:D

A seguir corriendo!


2 comentarios:

  1. Desde que te conozco, solo veo en ti, lucha y superación, cada paso que das hacia tu reto, confirma que eres un guerrero. Ánimo, mucha fuerza, último escalón.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias señor! El enorme grupo de amigos y deportistas al que he tenido la suerte de conocer está ayudándome en el camino, y de que forma

    ResponderEliminar